Enfermedades Venéreas en Guayaquil

DIAGNÓSTICO PRECOZ Y TRATAMIENTO OPORTUNO

Enfermedades Venéreas Guayaquil Ecuador


Tratamiento para las Enfermedades Venéreas en Guayaquil



Doctor Enfermedades Venéreas Guayaquil ecuador


Algunas ENFERMEDADES VENÉREAS pueden llegar a ser MORTALES si no son tratadas a tiempo, en su mayoría causan transtornos que afectan al paciente tanto física como psicológicamente. Recupere su vida!

El Dr. Miguel Ordóñez Taco, Médico Especialista en el Tratamiento de Enfermedades Venéreas en Guayaquil Ecuador, cuenta con más de 25 años de experiencia tratando enfermedades venéreas en hombres y mujeres de inclinación heterosexual u homosexual, con excelentes resultados y CON COMPLETA DISCRECIÓN Y CONFIDENCIALIDAD.

Recupere y mejore su calidad de vida, separe una consulta ahora mismo.


¿Qué son las Enfermedades Venéreas?

Las enfermedades venéreas, así llamadas tradicionalmente en alusión a Venus, la diosa romana del amor y la voluptuosidad, son aquellas enfermedades infecciosa que se adquieren a través de prácticas sexuales con personas infectadas durante encuentros íntimos, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.

Su incidencia y difusión están en constante crecimiento a nivel mundial ya que son el resultado de comportamiento promiscuo con múltiples parejas, sin uso de protección (condones) y ocasionalmente con pobres hábitos de higiene.

En la actualidad la Organización Mundial de la salud y la Organización panamericana de la Salud propone, mejor,los términos de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) o ITS (Infecciones de Transmisión Sexual).

enfermedades venereas ecuador

HERPES GENITAL - Localizaciónes Anal y Perianal

Las enfermedades venéreas, Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) o Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), pueden clasificarse en cuatro grandes grupos de acuerdo al tipo de agente causal (microbio) que la provoca.


Enfermedades Venéreas de Tipo Bacteriano

Un gran número de bacterias pueden enfermar los órganos sexuales masculinos y femeninos como consecuencia de mantener relaciones sexuales con individuos contaminados, dando lugar a enfermedades bien conocidas.

A continuación se exponen seis de las más frecuentes enfermedades de transmisión sexual de origen bacteriano, haciendo hincapié en el microorganismo que la origina y en el aspecto clínico de las lesiones.

1 Blenorragia o gonorrea, provocada por una bacteria gram negativa (Neisseria Gonorrhoeae).
2 Sífilis, ocasionada por una bacteria en forma de tirabuzón, el Treponema pallidum.
3 Chancroide o Chancro blando, originada por la bacteria llamada Haemophylus Ducray.
4 Granuloma venéreo, cuyo agente causal es la bacteria Calimatobacteria Donovani.
5 Linfogranuloma Venéreo, causado por la infección con Chlamydia trachomatis.
6 Vaginosis bacteriana, afección vaginal provocada por un grupo de bacterias entre las que se han involucrado a Gardnerella Vaginalis, Mobilincus, Bacteroides y Micoplasma Hominis.


PRINCIPALES ENFERMEDADES VENÉREAS


Enfermedades de Origen Bacteriano

Enfermedades de Origen Viral

El virus del herpes simple humano tipo 1 es generalmente es el causante de la apariciónd e periódicos brotes de vesículas dolorosas agrupadas sobre una piel enrojecida. Afecta con frecuencia los labios y la cavidad oral, sin embargo puede localizarse en otras áreas de la piel del cuerpo, cara y manos. Es una enfermedad altamente contagiosa.


En el grupo de enfermedades venéreas producidas por virus tenemos al herpes simple ano genital y a la verrugas venéreas o condilomas acuminados o papilomas venéreo. El herpes genital era tradicionalmente provocado por el virus del herpes simple tipo 2 (HVS-2) mientras que el virus del herpes simple tipo 1 (HVS.1) era el causante de las lesiones orales más frecuentes en la infancia. Sin embargo la introducción de nuevas practicas sexuales como el sexo oral y anal ha cambiado estas premisas.

Diversos virus del papiloma humano pueden provocar lesiones cutáneas y mucosas conocidas como verrugas venéreas o condilomas acuminados. Un grupo especial de papilomas de alto riesgo están relacionados con la aparición de cáncer.


El molusco contagioso es una enfermedad cutánea de etiología vírica (poxvirus), concretamente Molluscipoxvirus. La forma infantil suele trasmitirse por fómites mientras que en adultos suele ser por vía sexual. Las zonas más frecuentemente afectadas son el área anogenital, cuello y párpados, otras localizaciones más extensas o diferentes a las anteriores pueden verse en pacientes con sida;en niños es más frecuente su localización en tronco y extremidades inferiores.


VIH

Enfermedades de Origen Micótico (Hongos)

Las candidiasis constituyen un grupo de infecciones causada por un hongo oportunista que puede tener expresión cutánea, gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales del género Candida, de los cuales Candidaalbicans es la más frecuente. En genitales masculinos provoca un cuadro clínico llamado balanopostitis candidiásica. En las mujeres los genitales externos e internos dando lugar a Vulvovaginitis candidiásica. Con frecuencia las lesiones se extienden al ano y regiones inguinales.


Enfermedades de Origen Parasitario

Un grupo especial de ectoparásitos, pertenecientes al grupo de los ácaros (Sarcoptes scabiei ) y artrópodos (Pthirus pubis) pueden provocan infestaciones de la piel o los pelos , cuando se ha mantenido contacto íntimo con individuos infestados por ellos. La sarna o escabiosis provocada por el sarcoptes escabiei origina lesiones de la piel acompañadas de intenso picor.

La ladillas (Pyhirus pubis) son pequeños piojos que afectan las áreas pilosas del pubis, ano, vulva, bigotes y pestañas, dependiendo del tipo de relación sexual mantenida. También provocan intensa picazón y lastimaduras por rascado.